Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

TUTORIAL! Corona en origami

El origami y yo no somos muy buenos amigos, pero este es re fácil así que me le animo! Trate y re trate de hacer una grulla, pero no hay caso, no me sale, soy de maderaaa!
Yo puse esta corona colgando de un picaporte... quedo medio solita pobre, así que cuando mis hijos se dignen a darme un rato de paz, hago 2 mas y las cuelgo a diferentes alturas, creo que va a quedar con mas onda! Ya les mostraré como queda,  mientras tanto, como no me aguanto subo hoy el tutorial...

Acá va el paso a paso! Espero ser clara...

Materiales, muy basico: Papel (que no sea muy finito),
cintita si lo quieren colgar, lápiz, tijera y regla!

Cortar 8 rectángulos de 8 x 4 cm

Doblarlos a la mitad, con la estampa hacia afuera.
Ahora queda un rectángulo de 8 x 2cm

Doblar las puntas como muestra la foto
(con el lado abierto hacia arriba).
Después doblarlo a la mitad y juntar ambas puntas.

Fijense que quedan como dos bolsillitos a los dos lados y abierto en el medio.
(y no se pierdan el color de mis uñas! me creo que tengo 22)


Sosteniendo desde la punta, ir metiendo de a uno los otros pedacitos de papel,
 siempre con la punta en los" bolsillos" que mostré antes. Ir intercalando bolsillo
izquierdo,  luego derecho y así sucesivamente. Siempre tiene que tratar que toque bien la puntita
 con el fondo  del "bolsillo" para que quede bien trabado!

Me colgué y no saque foto de la ultima pieza, pero meterla medio a la fuerza,
después apretar bien para que queden todos bien agarrados!

Cha chaaan!
Yo le pasé una cintita y la colgué de un picaporte, pero no
 hay dudas que mas cerca de Navidad voy a hacer varias mas
 con motivos navideños!!

También le hice un individual a Sofi, porque ya estoy por pasarla a la mesa (no me banco mas la sillita alta en el medio de la cocina! mas allá que la gracia nueva de esta niña es pasarse de la mesa a la sillita gateando... un dia de estos termino en la guardia si no la saco rápido!)
Cuestión, que le hice un individual deveeeno y saque fotos del paso a paso! Quedará para mañana...
Y el viernes vienen  amigas a tomar el te (van a ser 8 niños corriendo por la casa, y me encanta!) así que sale receta de Banofee, postre british si los hay!

18 comentarios

  1. Que linda Mechi! la voy a probar! gracias por el tutorial!
    besos

    ResponderBorrar
  2. me encanto!parece facil y queda muy linda. Y banco el color de tus uñas!

    ResponderBorrar
  3. jajja Mechi, vos también estás con la crisis de la edad? vamos con ese color de uñas!! avanti!
    El origami es materia que me llevo a marzo, no creo que pueda ni con tu tutorial :0
    Beso!

    ResponderBorrar
  4. re lindas mechi!!!! yo tambien voy a ver si me animo!!! besos!

    ResponderBorrar
  5. Mmmm, parece fácil, pero el origami no me quiere; voy a probar igual, a ver si lo agarro desprevenido, beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola que idea mas buena, gracias por tus explicaciones, un saludo y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  7. Que genia! Yo para el origami soy dislexica...

    ResponderBorrar
  8. Tan sweety! Ya me la imaginé en versión navideña!!!

    ResponderBorrar
  9. Bueno.... no sabía el nombre después me enteré que se llama punto realce...

    Hermosa la coronita.... y las uñas...
    (mis manos cada vez están más feas)

    Besos.
    María.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. Qué lindo blog mechi!
    Son muy bellas las manualidades que hacés, sumado a eso, tu forma de escribir me dió ganas de seguirte :)
    Vivís en Edingburgo? Tuve la posibilidad de pasar un fin de semana allí y me enamoré de la ciudad. Espero poder volver algún día!
    Un beso, cuidate!

    ResponderBorrar
  11. Quedò barbaro! tratarè de hacerlo... pasa que conseguir esos papeles aca es imposible!! ademas de que te estafan malllllllll. besooo

    ResponderBorrar
  12. Gracias!!! Animensennnnn que es re facil! Yo tambien soy dislexica para el origami, pero este es la excepcion! Si no consiguen papel, pueden usar uno de regalo! O alguna grafica linda de una revista? Besos!!!!

    ResponderBorrar
  13. Yo jamás pude con las grullas, pero esto se ve fácil, voy a intentar.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. muy lindo mechiiiii! y lo haces ver fácil y todo, yo ue tampoco soy muy amiga de mis manos en origami jeje! muy genial nena! beso enormeeee!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Mechi!!!
    Te quedó genial el tutorial de la coronita!! Y la coronita hermosa!!
    Me gusta el origami, de chica me enseñaba una vecina, pero me fui olvidando...
    Visito tu blog por primera vez y mientras lo leía vi que estoy entre los blogs que seguís... Gracias!!! Un abrazo
    Moni

    ResponderBorrar
  16. que buena que quedó!!!
    solo hace falta conseguir el papel bonito y listo!
    muy practico, me encanta el origami :)
    gracias linda!
    besitos
    vanis

    ResponderBorrar
  17. Mmmm vos decís que me anime??? por las dudas, ya está pinneado!!

    Beso

    ResponderBorrar
  18. Genial!!!!! Te cuento q t descubrí anoche...en el blog de marce, y estoy leyendo todos tus post desde que arrancaste!!! Una idola!!!HAsta prontito!!!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall